top of page
Search
  • Karla Peña

La tendencia que inauguró el 2024: ¿Qué es coquette y cómo adaptarlo a tu marca?

Updated: Jan 29


El estilo coquette es una tendencia que ya suma 999,5K de hashtag en X, billones de reproducciones de vídeos en Tiktok y en Instagram más de 1,5 millones de publicaciones. Los moños en tono rosa y colores pastel están inundando las redes sociales, pero, ¿De qué se trata realmente esta tendencia? ¿Cómo inició? ¿Por qué este término es tan viralizado? y lo más importante ¿Cómo puedo adaptarlo a mi marca?



¿Qué es el estilo coquette?


El estilo coquette se caracteriza por lo romántico, femenino, delicado e incluso ligeramente infantil, pero sin dejar de lado lo atractivo ya que busca realzar la hiperfeminidad. Tiene como referencia a celebridades como Lana del Rey o Taylor Swift y looks que ha utilizado Lily-Rose Depp o Ariana Grande en alfombras rojas y videoclips donde usan vestidos o corsé, adornadas con bobos, tupés o volantes, bajo estampados florales y moños en el cabello.



¿Por qué se ha vuelto viral?


El estilo coquette tuvo popularidad a inicios del 2024, sin embargo, lleva tiempo formándose teniendo como precedente la tendencia de “barbiecore”, que surgió tras el estreno de “Barbie”. Este fenómeno se apoderó de las pasarelas, alfombras rojas, tiendas y los outfits de las influencers y celebrities en redes sociales.  Esta tendencia de consumo robó la mirada de cientos de marcas alrededor del mundo que la incorporaron a sus estrategias de venta con gran éxito. El auge de la tendencia “barbiecore” como el de “coquette” se añaden a un modo de expresión que reflejan los recuerdos de la infancia de las mujeres, donde usar moños grandes y vestidos florales era lo más común. Estás tendencias buscan romantizar la vida cotidiana a través de elementos de la niñez que te hacen reconectar con parte de tu identidad.



¿De dónde viene? 


El término coquette, tiene su origen en el francés (coquet), que significa coqueto o provocador. Históricamente el estilo coquette se puede observar en los vestuarios de la era de María Antonieta, donde las mujeres llevaban vestidos enormes de telas como la seda o el brocado, corsé ajustados y moños o guantes como elementos indispensables de sus elegantes y exagerados atuendos. Un estilo hiperfemenino que nos lleva al romanticismo y que hoy regresa para volverse tendencia en el mundo.



 ¿Cómo adaptar el estilo Coquette a tu marca?


¡Aprovechemos las tendencias! Inicialmente esta tendencia se utilizaba en los atuendos, maquillaje o peinados, sin embargo, comenzó a  aplicarse en toda clase de cosas como comida, lugares o personajes para hacerlas ver más femeninas. Las marcas no se quedaron atrás y sumaron el estilo coquette a través del diseño a estrategias de contenidos en redes sociales o re-lanzamientos de producto. Otra forma de implementar esta tendencia a tu marca, es ofrecer promociones especiales que reflejen el estilo coquette, manteniendo la autenticidad de tu marca mientras incorporas elementos de la tendencia.



1 view0 comments
bottom of page