top of page
Search
  • Karla Peña

5 tendencias en la industria de eventos que debes seguir en 2024

Updated: Feb 8


A medida que las nuevas tecnologías continúan alterando la forma en que las personas viven los eventos, la industria se reinventa para mantenerse al día y ofrecer una experiencia única e impactante para los asistentes. En este blog hablaremos sobre 5 tendencias en la industria de eventos en el 2024.


1.- Eventos híbridos, lo mejor de ambos mundos:


Uno de los principales atractivos de los eventos híbridos radica en la posibilidad de participar en ellos desde cualquier lugar del mundo. Esto implica que los organizadores de eventos tienen la capacidad de alcanzar a una audiencia mucho más extensa al mismo tiempo que conservan los beneficios de la interacción cara a cara.


Un claro ejemplo de esto es el caso de Twitch, que cada año celebra su conferencia en San Diego donde reúne a una audiencia de miles de personas de todo el mundo. Como servicio de transmisión en línea para jugadores y productores de contenido, Twitch llevó su transmisión en vivo a una audiencia de streamers en vivo. Twitch anima a los asistentes a correr la voz, con una transmisión en directo disponible para que los asistentes la vean desde casa y así maximizar su audiencia.



2.- Realidad virtual en eventos:


La tendencia emergente en la industria de eventos es la realidad virtual, la cual está experimentando un rápido aumento en popularidad gracias a la experiencia realista que ofrece a los invitados. Un ejemplo son los famosos auriculares de realidad virtual, las personas pueden sumergirse por completo en un entorno diferente, permitiéndoles ver y sentir de manera única. 


Una de las marcas que ha utilizado exitosamente la realidad virtual en varios eventos y activaciones para ofrecer una experiencia de conducción es Audi. La marca alemana ha creado una experiencia llamada "Audi VR experience", que permite a los clientes experimentar la conducción de algunos de sus modelos de vehículos en un entorno virtual realista. La experiencia utiliza una cabina de simulación de movimiento para crear una experiencia inmersiva en la que los usuarios pueden sentir la sensación de conducir un Audi en una pista de carreras virtual. Además, los usuarios pueden personalizar la experiencia cambiando el tipo de vehículo, el entorno y el clima.



3.- El uso de la inteligencia artificial:


En el 2024, podemos anticipar la aparición de usos aún más innovadores de la Inteligencia Artificial en eventos, tales como herramientas de promoción y planificación, personalización de experiencias para los asistentes, analizar patrones en los datos de los asistentes y realizar predicciones sobre su comportamiento. 


Así fue como Nike lanzó un proyecto llamado Nike Maker Experience con la intención de permitirle a los clientes crear los tenis de sus sueños. Su sistema es muy sencillo: el cliente elige los colores y gráficos que desea agregar a su tenis, todo con comandos de voz y con ayuda de la IA, el sistema crea un producto a la medida del cliente, y en menos de dos horas, los tenis están listos y la marca recopila una gran cantidad de datos de los clientes.Este proyecto empezó en algunos eventos de Nike en el 2018 en tiendas específicas. Pero hoy, en el sitio web Nike By You, es posible personalizar completamente los productos, recibir tus zapatos en 2 a 5 semanas.




4.- Big Data


En 2024, podemos esperar ver aún más inversiones en herramientas y tecnologías de análisis de datos. Los planificadores de eventos utilizan datos para rastrear el comportamiento de los asistentes, medir el éxito del evento y tomar decisiones informadas sobre eventos futuros. Esto se debe al hecho de que los datos pueden proporcionar información valiosa sobre lo que funciona y lo que no.       


Después de un Festival, Expo, Concierto o cualquier otro evento de gran asistencia, los organizadores analizan datos de asistencia, encuestas post-evento y comentarios en redes sociales para evaluar qué aspectos fueron más exitosos y qué áreas necesitan ajustes para la próxima edición.



5.- Pantallas Led con contenidos impactantes 


Los usuarios cada vez son más exigentes y esperan que los eventos sean experiencias dinámicas e interactivas. Una de las herramientas clave para lograr esto son las pantallas LED. Estas pantallas motivan la participación activa de los asistentes con el contenido fortaleciendo la conexión con la marca y el mensaje que se está transmitiendo. 


Los impresionantes escenarios de Afterlife son un claro ejemplo de cómo las pantallas LED pueden realzar la experiencia del público en cualquier entorno. Si bien la música es el eje principal de Afterlife, la magnitud de su espectáculo transmitido en monumentales pantallas es lo que ha convertido al festival en una experiencia inmersiva que transporta a sus asistentes a un mundo futurista.



Con estos cinco ejemplos hemos podido ver la forma en que las nuevas tecnologías están transformando la industria de eventos marcando el camino hacia experiencias más significativas y conectadas.


4 views0 comments

Comentários


bottom of page